jueves, 10 de abril de 2008

Alcalde y equipo vínculos visitaron a abuelitos entregando equipamiento

Hasta los hogares de los 122 adultos mayores incorporados al programa Vínculos en Cholchol se trasladó esta semana el Alcalde de la comuna, Luis Huirilef, para hacer entrega del equipamiento otorgado a cada uno de ellos y que mejorará radicalmente sus actuales condiciones de vida.
Se trata de un set completo con equipamiento para la cocina que va desde juegos de cuchillería, loza y ollas hasta una estufa; además de equipamiento de primera calidad para el dormitorio como marqueza, colchón, almohada, sábanas, frazadas y cubrecama.
El edil de la comuna de Cholchol detalló en terreno que además de este equipamiento, los 122 abuelitos que participaron durante todo el año en los talleres relativos a la integración grupal, autoestima, relación del adulto mayor con el entorno, autocuidado y autoestima, talleres impartidos por las monitoras del programa; recibirán comedores y seis de ellos, mediaguas por su extrema vulnerabilidad socioeconómica.
Los primeros en recibir la visita del jefe comunal- cargado de obsequios cual Viejito Pascuero- fueron los adultos mayores del sector rural de Rucapangue. El lugar de encuentro fue la Escuela Municipal ubicada en Rucapangue, donde los abuelitos, con una mezcla de asombro, felicidad y gratitud por tan sorprendentes regalos, abrazaron al alcalde agradeciendo el bondadoso gesto jamás antes realizado.
“Hoy nuestros sueños se hacen realidad, porque el tener equipamiento de esta calidad era inalcanzable para nuestros bolsillos, dado que la comida y los gastos básicos de la casa son lo primero- manifestó Mariquita Liencura del sector Rucapangue- por ello, en nombre de todos los beneficiados del programa Vínculos agradezco estos lindos obsequios que jamás pensamos en tener”, señaló.
Posteriormente, los camiones repletos con marquezas, colchones, comedores y el resto del equipamiento se trasladaron junto al edil hasta los hogares de los abuelitos urbanos, todos los que por diversas situaciones viven en la soledad, pero que con la llegada del programa Vínculos, desde hoy en adelante con una enorme vinculación con sus pares y su entorno inmediato.
Luego, de sus palabras de agradecimiento y con lágrimas en los ojos, el contingente municipal liderado por el alcalde se trasladó hasta Pitraco Tosca, donde un grupo de adultos mayores también recibió con los brazos abiertos la ayuda otorgada, que en total supera los 37 millones de pesos.
Para esta semana, será el turno de los abuelitos de Tranahuillin, Cuyinco, Huentelar y Repocura, los que recibirán igual equipamiento para su hogar que sus pares de otros sectores.
Cabe señalar que los adultos mayores favorecidos no sólo provienen de dichos sectores, sino que además de Dollinco, Rapahue, Cautinche, Carrerriñe, Coipuco, Huechucón, Piuchén Alto, Launache, Hueico, Ayehueco, Atrenco, Bisquico, Trañi- Trañi- Los Duraznos, Renaco Lircay, Membrillo Rincón, Coihue Rinconada y Notramahuida.

No hay comentarios: