viernes, 18 de abril de 2008

Académicos del área de turismo exponen propuesta al Director de la Agencia Regional de desarrollo Productivo.


En dependencias del Área de Turismo se realizó un encuentro con Páris Salgado, Director de Regional de Desarrollo Productivo y los académicos Fernando Oyarzún, Juan Vallejo y Juan Torres.
En la oportunidad los docentes de la UNAP plantearon que el País y en especial la I Región de Tarapacá, enfrenta el gran desafío de desarrollar la actividad del turismo, lo cual visto del punto de vista de la Universidad, reviste gran importancia en su rol como formadora de capital humano, en el desarrollo de la Investigación, y la gestión del conocimiento, destinadas a responder adecuadamente a los requerimientos del medio y la industria del turismo.
PROPUESTA
Para cumplir con este rol los académicos realizaron una propuesta que contiene cuatro ideas de proyecto o actividades que representan el aporte universitario para contribuir con el desarrollo del turismo de nuestra Región.
•Diseño, implementación y puesta en marcha de el Observatorio Turístico de la Región de Tarapacá
•Programa de formación de capital humano para la industria del turismo. (Capacitación , formación Especialización)
•Diseño e Implementación de un programa de Calidad Turística como instrumento para nuevas oportunidades de negocio.
•Cluster Gastronómico Publico – Privado de Tarapacá
Paris destaco que lo propuesto tiene coherencia con los lineamiento de acción de la Agencia que el dirige, y se debe desarrollar una labor conjunta para que ideas de la propuesta se pueda implementar y ejecutar. En la oportunidad se estableció el compromiso de trabajo conjunto y la necesidad de coordinarse con otros actores de sector turismo.

No hay comentarios: