martes, 15 de abril de 2008

Académico de la UNAP participará como conferencista en universidades de México


Una invitación a participar como expositor en talleres de danza tradicional de Chile y conferencias sobre nuestra cultura tradicional musical en las Universidades de Autónoma de Puebla y Universidad Pedagógica Nacional, recibió el académico Iván Guerra Olmedo.
La invitación se lleva a cabo en el contexto del VI encuentro mundial universitario de la danza tradicional, que se efectuará entre los días 18 al 30 de abril y es organizado por la Universidad de Puebla.
El académico que se desempeña en los Departamentos de Educación y Educación Física de la UNAP, expondrá su trabajo con repertorio, metodologías e ilustraciones de nuestra cultura tradicional, especialmente sobre La Cueca.
Guerra, ya en el año 2006 efectuó una experiencia muy parecida invitado por la Universidad Mayor de San Marco y el Ministerio de Educación del Perú, a fin de realizar trabajos acerca de la danza chilena a 400 profesores del vecino país.
El docente manifestó su agradecimiento por la invitación cursada para esta actividad y a la vez el apoyo brindado por las autoridades de esta Casa de Estudios Superiores. Guerra es el único expositor internacional chileno que tendrá la oportunidad de trabajar con alumnos en la formación de la danza latinoamericana, estudiantes de pedagogía e integrantes de elencos de conjuntos folclóricos mexicanos.

No hay comentarios: